Noticias
La delegación RENATRE Buenos Aires Centro relevó 28 trabajadores rurales en la localidad de Florencio Varela
Novedades / 08-02-2017

La delegación RENATRE Buenos Aires Centro relevó 28 trabajadores rurales en la localidad de Florencio Varela

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizó el pasado 2 de febrero un operativo de fiscalización y control registral, en tres establecimientos de la provincia de Buenos Aires, relevando un total de 28 trabajadores rurales, de los cuales 23 no estaban registrados ya tampoco tenían la Libreta del Trabajador Rural (LTR).

El delegado de RENATRE Buenos Aires Centro, Diego Patiño, y personal de UATRE visitaron el 2 de Febrero tres establecimientos rurales, en la localidad de Florencio Varela, para efectuar operativos de control registral. En uno de los establecimientos, se relevaron 17 trabajadores de los cuales ninguno se encontraba registrado. En otro establecimiento dedicado a la producción hortícola, seis de los trabajadores relevados no se encontraban registrados.

En todos los establecimientos se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los Trabajadores Rurales, y se informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.