Noticias
Los delegados de RENATRE en Córdoba participaron de la apertura de Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional
Novedades / 24-04-2018

Los delegados de RENATRE en Córdoba participaron de la apertura de Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional

Los delegados de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Norte, Carlos Baravalle, y Córdoba Sur, Claudia Bruno, participaron el lunes 23 de abril del inicio de las 11ª Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional, organizadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en la sala mayor del Hotel de la Cañada de la ciudad de Córdoba.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, y estuvieron presentes el director de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi; el secretario de Industria, Pablo Di Chiara; el secretario de Comercio, Victor Lutri; y la gerente de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, Carolina Díaz.

Las Jornadas tienen como principal objetivo concientizar acerca de las condiciones de higiene y seguridad en los ámbitos laborales. Durante las mismas, se expondrán temas vinculados a: seguridad vial en el trabajo, investigación de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; primeros auxilios, RCP y DEA; prevención y motivación para la salud y seguridad; nuevas tecnologías y reconversión laboral; estrategias para la prevención de adicciones en el ámbito laboral y violencia laboral.

RENATRE continúa trabajando a nivel nacional con diferentes organismo provinciales, con el objetivo de implementar acciones concretas que permitan mejorar las condiciones de trabajo rural.