Noticias
Los Delegados de RENATRE en Santa Fe mantuvieron reunión con representante del Registro Único de Producciones Primarias
Novedades / 29-09-2017

Los Delegados de RENATRE en Santa Fe mantuvieron reunión con representante del Registro Único de Producciones Primarias

Los delegados provinciales de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, mantuvieron una reunión, el pasado viernes 14 de septiembre, con Ayelén Baracat, asistente técnica del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) –dependiente del Ministerio de la Producción provincial–, a los fines de tomar conocimiento de las actividades institucionales que ambos organismos realizan en todo el territorio santafesino, individualizando los actores del sector productivo y empleador de la ruralidad.

El RUPP tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria en la provincia. Además, el RUPP permite conocer de manera permanente y actualizada las producciones primarias en todos los rubros de la cadena agroalimentaria: bovina, apícola, avícola, porcina y frutihortícola, entre otras.

El trabajo conjunto entre RENATRE y organismos provinciales constituye una herramienta para que el Registro desarrolle acciones concretas en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales.