Noticias
Ramón Ayala firmó Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Sector Rural con Mauricio Macri
Novedades / 28-07-2017

Ramón Ayala firmó Convenio de Cooperación para el Fortalecimiento del Sector Rural con Mauricio Macri

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmó está tarde, en la Quinta presidencial de Olivos, con Ramón Ayala, presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y Secretario General  de la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores (UATRE), un Convenio de Cooperación para la Aplicación de Políticas de Fortalecimiento de la productividad en el Sector Agrario.

El convenio también fue rubricado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. También por la presidenta de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), Silvia Squire. Por las entidades agropecuarias: Dardo Chiesa (CRA), Luis Miguel Etchevehere (SRA), Omar Príncipe (FAA) y Carlos Iannizzotto (CONINAGRO).

El acuerdo consta de cinco cláusulas, donde las partes se comprometen a fortalecer un modelo de crecimiento económico equilibrado y duradero basado en la mejora de la competitividad del sector; fomentar la productividad del sector a través de la fijación de metas y objetivos claros; generar consenso entre todos los sectores involucrados a fin de evitar cualquier tipo de conflicto que pudiere afectar el desarrollo de alguna de las ramas de la actividad rural; revisar las estructuras y dotaciones de personal vigentes a los efectos de asegurar la adecuación de nuevos estándares, como así también la capacitación del personal para incorporarlos a las nuevas modalidades laborales; trabajar para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil.

Además, en el caso específico de los trabajadores de los silobolsas, el acta detalla que donde funcionen las bolsas de trabajo y el productor tenga el personal para esa tarea, todos los años deberá acreditar ante RENATRE que tiene esos trabajadores registrados como permanentes.

RENATRE, a través de la firma de este Convenio de mutua cooperación con el presidente de la Nación, organismos nacionales y entidades agropecuarias, reafirma el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.