Noticias
RENATRE Buenos Aires Centro capacitó a trabajadores rurales en San Pedro
Novedades / 14-09-2017

RENATRE Buenos Aires Centro capacitó a trabajadores rurales en San Pedro

La Delegación Buenos Aires Centro de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Diego Patiño, desarrolló, los días 8 y 9 de septiembre, junto a la Sociedad Rural Argentina (SRA), jornadas intensivas de capacitación para trabajadores rurales de San Pedro sobre Sembradoras y Siembras, en la Escuela Agraria N° 1 de la localidad de Río Tala.

Participaron en las jornadas, el secretario General de UATRE en la localidad de San Pedro, Horacio Neira, y el Ing. Agr. Juan B. Raggio, especialista en maquinaria agrícola, encargado de brindar las charlas a los participantes.

Los temas abordados estuvieron vinculados a: dosificación y distribución de la semilla y el fertilizante; puesta a punto de la sembradora; transmisiones mecánicas, hidráulicas y eléctricas; enganche de la sembradora; regulación de la densidad de siembra en los cultivos; operación de siembra, tipos de suelo, tipos de siembra, entre otros.

Los trabajadores participaron activamente de las jornadas realizando consultas e interiorizándose sobre los objetivos y actividades que lleva a cabo RENATRE para mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo.