Noticias
RENATRE Buenos Aires Centro comprobó irregularidades en 17 trabajadores rurales
Novedades / 14-02-2017

RENATRE Buenos Aires Centro comprobó irregularidades en 17 trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizaron operativos de fiscalización y control registral en establecimientos hortícolas de la localidad de Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires, relevando un total de 17 trabajadores rurales.

En el primer establecimiento visitado, el delegado de RENATRE Buenos Aires Centro, Diego Patiño, y personal de la Seccional UATRE de Florencio Varela, constataron que cinco de los trabajadores poseían Libreta de Trabajo Rural (LTR) y dos estaban inscriptos pero no poseían la Libreta de Trabajo Rural.

En el segundo de los establecimientos, localizado en el Barrio San Luís de la Localidad de Florencio Varela, los diez trabajadores relevados no se encontraban registrados y no poseían la Libreta de Trabajo Rural. Los trabajadores informaron que se debía a que los mismos poseían contratos de alquiler negando una relación laboral. Se les informó la obligación de presentar la documentación correspondiente acreditando la información.

En ambos establecimientos se notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los Trabajadores Rurales, y se informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.