Noticias
RENATRE Buenos Aires Centro participó de exposiciones rurales provinciales
Novedades / 10-10-2017

RENATRE Buenos Aires Centro participó de exposiciones rurales provinciales

La Delegación Buenos Aires Centro de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Diego Patiño, participó recientemente de exposiciones rurales en las localidades de Mercedes y Belén de Escobar.

Entre el 6 y el 8 de octubre, la delegación provincial participó de la 71° Edición de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, llevada a cabo en el predio de la Sociedad Rural de la localidad de Mercedes. RENATRE contó con un stand institucional en el cual difundió las actividades del Registro y brindó información a trabajadores rurales y a productores que participaron de la muestra. Al stand se acercaron además maestros y alumnos de escuelas rurales que visitaron la exposición.

Asimismo, entre el 23 de septiembre y el 8 de octubre, la delegación estuvo presente en la 54º Fiesta Nacional de la Flor, realizada en la ciudad de Belén de Escobar. El personal administrativo de la delegación atendió el stand institucional, donde entregó folletería y asesoró a trabajadores y empleadores rurales sobre importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR); requisitos para tramitar la prestación por desempleo; alcances de la Ley 25.191; entre otros temas. En la inauguración de la Fiesta, estuvieron presentes, el jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk; el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis; y los intendentes de Mercedes, Juan Ustarroz y Merlo, Gustavo Menéndez.

RENATRE continúa participando de exposiciones en todo el país, con el objetivo de articular acciones concretas que constituyan una herramienta para proteger los derechos de los trabajadores rurales.