Noticias
RENATRE Buenos Aires Centro realizó 7 operativos de fiscalización
Novedades / 10-02-2017

RENATRE Buenos Aires Centro realizó 7 operativos de fiscalización

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizó los primeros días de febrero operativos de fiscalización y control registral en siete establecimientos de la localidad de Florencio Varela provincia de Buenos Aires, relevando un total de 61 trabajadores rurales, de los cuales 57 no estaban registrados y no contaban con la Libreta del Trabajador Rural (LTR).

El delegado de RENATRE Buenos Aires Centro, Diego Patiño, y personal de la Seccional UATRE Florencio Varela, visitaron 7 establecimientos dedicados a la producción hortícola, para efectuar operativos de control registral, donde se encontraron que en la mayoría de los establecimientos las condiciones de trabajo no eran adecuadas para los trabajadores y detectaron trabajadores sin contrato de trabajo.

En uno de los establecimientos, donde se relevaron 9 trabajadores, la mayoría manifestó que trabajaba en el lugar de manera eventual. Los agentes de la delegación notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta de los Trabajadores Rurales, y se informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.