Noticias
RENATRE Buenos Aires Centro realizó operativo de registración móvil en Cañuelas
Novedades / 24-11-2017

RENATRE Buenos Aires Centro realizó operativo de registración móvil en Cañuelas

La Delegación Buenos Aires Centro de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Diego Patiño, realizó el día 14 de noviembre un Operativo de Registración Móvil en la localidad de Cañuelas, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo para alrededor de 170 trabajadores rurales permanentes y de temporada.

El Operativo se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa avícola y contó con la colaboración de la Seccional de UATRE de la localidad de Cañuelas, dirigida por Oscar Gómez.

Durante la Registración Móvil, el personal administrativo realizó 170 Libretas. Vale destacar que la mencionada empresa adjuntó formularios de Inscripción del trabajador con la documentación pertinente.

En el marco del Operativo, se entregó folletería y se dio información a trabajadores y empleadores rurales sobre requisitos para tramitar la Prestación por Desempleo, la importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), además de detallar alcances y beneficios de la Ley 25.191, entre otros temas.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.