Noticias
RENATRE Buenos Aires Norte brindó charla para alumnos secundarios en Tres Lomas
Novedades / 29-08-2017

RENATRE Buenos Aires Norte brindó charla para alumnos secundarios en Tres Lomas

La Delegación Buenos Aires Norte del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Rodrigo Esponda, brindó, junto a representantes de UATRE y OSPRERA, el pasado 23 de agosto, una charla para estudiantes secundarios de 4to., 5to. y 6to. año del CEPT (Centro Educativo para la Producción Total) Nº 7, ubicado en Colonia 17 de la localidad de Tres Lomas, con el objetivo de difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo.

Durante la jornada, se abarcaron temas vinculados a conceptos de la Ley 25.191 y Ley 26.727, derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores, importancia de la Libreta del Trabajador Rural (LTR), requisitos de acceso al Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), capacitaciones que brinda el Registro y operativos de fiscalizaciones que lleva adelante RENATRE.

Los alumnos, en su mayoría hijos de trabajadores rurales, y también los profesores participaron activamente de la charla, solicitaron información para interiorizarse respecto a las funciones del RENATRE, y efectuaron consultas sobre trabajo no registrado, entre otros temas. Además, se les entregó folletería institucional del Registro.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.