Noticias
RENATRE Buenos Aires Sur participó de exposición rural provincial y capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción
Novedades / 01-02-2018

RENATRE Buenos Aires Sur participó de exposición rural provincial y capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción

La Delegación Buenos Aires Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Marcela Bosio, participó del 11 al 14 de Enero de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, en la localidad de Puan  y además, capacitó recientemente a personal encargado de atender las Bocas de Entrega y Recepción (BER) provinciales, en Villa Iris.

La Delegación Provincial contó con un stand institucional, donde se entregó folletería, material institucional, se asesoró a empleadores, trabajadores y productores que se acercaron al stand, sobre modalidades de contratación, requisitos de acceso al fondo de desempleo e importancia de la Libreta de Trabajo Rural. El stand fue atendido por personal administrativo de la Delegación.

Además, la delegada provincial, Marcel Bosio, llevó cabo el pasado 12 de Enero una jornada de capacitación, junto a la delegada de UATRE  Sra. Norma Beatriz Ullrich, para personal de las Bocas de Entrega y Recepción, en la localidad de  Villa Iris, en la que se hizo hincapié sobre la necesidad de informar a los trabajadores respecto a la obligación de contar con la Libreta de Trabajo Rural (LTR), la posibilidad de acceder al beneficio de la prestación por desempleo y las capacitaciones.

Los temas abordados durante la capacitación estuvieron vinculados a portal web RENATRE: consultas de prestaciones y Libretas; prestaciones por desempleo para trabajadores permanentes continuos, discontinuos y temporarios; entrega de Libretas, acuses de recibo y registración; requisitos de inscripción de empleadores; entre otros temas.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores y empleadores rurales la posibilidad de realizar trámites y gestiones ante el organismo.

RENATRE continúa desarrollando acciones a nivel nacional que constituyen una vía concreta para difundir las políticas que implementa el Organismo para proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.