Noticias
RENATRE Buenos Aires Sur participó de Jornada sobre Trata de Personas en Mar del Plata
Novedades / 29-09-2017

RENATRE Buenos Aires Sur participó de Jornada sobre Trata de Personas en Mar del Plata

La Delegación Buenos Aires Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Marcela Bosio, participó el día 26 de septiembre de la Jornada-Taller sobre Trata de Personas, organizada por la Dirección General de Capacitación y Escuela de Ministerio Público Fiscal de la Nación, en Centro Cultural de la ciudad Mar del Plata, con el objetivo de interiorizarse y profundizar conocimientos sobre la temática de la trata de personas y sus modalidades.

La capacitación estuvo dirigida a operadores estatales municipales y provinciales asentados en el cordón frutihortícola de General Pueyrredón, así como operadores de las Fiscalías de Distrito, Juzgados federales, inspectores de AFIP e inspectores del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs.As, entre otros.

El programa temático giró en torno a tres ejes centrales: 1. Trata con fines de explotación laboral. Indicadores. Límites con la infracción al derecho laboral; 2. Trata con fines de explotación laboral en materia de trabajo doméstico: abusos sexuales y explotación infantil. Utilización de agroquímicos en trabajos rurales; 3. La víctima de trata: abordaje, asistencia inicial, formas de denunciar.

La presencia de RENATRE en esta Jornada, que reúne a organismos estatales nacionales y provinciales, constituye una herramienta para que el Registro desarrolle acciones concretas que permitan proteger y defender los derechos de los trabajadores rurales y su familia.