Noticias
RENATRE Buenos Aires Sur realizó tareas de registración y capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción
Novedades / 01-12-2017

RENATRE Buenos Aires Sur realizó tareas de registración y capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción

La delegación Buenos Aires Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Marcela Bosio, realizó recientemente, junto a la UATRE, tareas de registración en dos establecimientos rurales, ubicados en la localidad de Daireaux, a fin de registrar al personal que no contaba con la Libreta de Trabajo.

La registración, que contó con la participación de la delegación del Ministerio de Trabajo interviniente en dicha zona, se llevó a cabo en un establecimiento tambero y en un haras. Cabe señalar que ninguno de los establecimientos estaba registrado como empleador.

Además, la delegación provincial culminó la capacitación para el personal de la Boca de Entrega y Recepción (BER) de Daireaux y visitó la Boca de UATRE ubicada en Huanguelén, a fin de realizar la capacitación correspondiente y planificar actividades propias de la zona para el mes de diciembre y enero.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones por desempleo, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

RENATRE continúa implementando, a nivel nacional, políticas de acción concretas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y proteger sus derechos.