Noticias
RENATRE capacitó sobre el uso de la Nueva Libreta de Trabajo Rural
Novedades / 08-05-2018

RENATRE capacitó sobre el uso de la Nueva Libreta de Trabajo Rural

En el marco de la implementación de la nueva Libreta de Trabajo Rural en todo el país, la Delegación San Luis del RENATRE realizó recientemente una capacitación para trabajadores rurales y empleadores sobre los beneficios de la nueva Libreta, en la localidad de Villa de la Quebrada.

El delegado provincial, José Hipólito Pedernera, aprovechó la oportunidad para evacuar dudas y consultas de trabajadores rurales y empleadores de la zona, relacionadas con los usos de la nueva Libreta. Además, se transmitieron los principales aspectos de la modernización del sistema registral, a través del Portal RENATRE, donde se pueden realizar gestiones y efectuar consultas de trámites, prestaciones por desempleo y capacitaciones.

La Nueva Libreta de Trabajo Rural adquiere un nuevo formato de credencial que reúne información virtual –mediante un código QR– con el objetivo de simplificar los procedimientos administrativos del RENATRE. También permite agilizar las gestiones para obtener la Libreta, sin trámites presenciales ni presentación de documentación respaldatoria.

RENATRE continúa con las capacitaciones en todo el país, con el fin de impulsar la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural y transmitir sobre este nuevo avance en materia de Seguridad Social, con grandes beneficios para trabajadores rurales y empleadores.