Noticias
RENATRE Catamarca capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción en el interior provincial
Novedades / 03-01-2018

RENATRE Catamarca capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción en el interior provincial

La Delegación de RENATRE en Catamarca visitó durante diciembre las Boca de Entrega y Recepción (BER) ubicadas en el interior provincial, ubicadas en las localidades de Pomán, Andalgalá, Tinogasta y Santa María, con el objetivo de realizar la capacitación a sus referentes respecto a trámites relacionados con la registración y las prestaciones por desempleo de los trabajadores rurales, como así también brindar asesoramiento sobre las actividades del Registro.

Las BER sirven de nexo entre los trabajadores y RENATRE, ya que en muchos casos los trabajadores no pueden acercarse a la delegación provincial por las distancias y los costos de traslado.

Esta reunión institucional sirvió de marco para comenzar a planificar actividades y acciones en conjunto para el 2018, de acuerdo a las actividades productivas de cada zona y también incrementar la visibilidad del RENATRE, las acciones y funciones que cumple.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones por desempleo, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

RENATRE continúa implementando, a nivel nacional, políticas de acción concretas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y proteger sus derechos.