Noticias
RENATRE continúa capacitando al personal que atenderá las Bocas de Expendio y Recepción (BER)
Novedades / 09-06-2017

RENATRE continúa capacitando al personal que atenderá las Bocas de Expendio y Recepción (BER)

En el marco del restablecimiento de las funciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de las acciones concretas para promover el trabajo registrado, las delegaciones provinciales del Registro en Santa Fe Sur y Buenos Aires Sur, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), realizaron recientemente capacitaciones para el personal encargado de atender las Bocas de Expendio y Recepción (BER) en todo el país.

El delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, junto al Delegado Regional Rosario de UATRE, Rubén Gómez, y al encargado de la seccional Los Molinos de UATRE, Diego Farias, llevó a cabo, el 6 de junio, la capacitación correspondiente a la BER Arroyo Seco en la Boca de OSPRERA de dicha localidad.

El personal administrativo de la delegación Buenos Aires Sur, coordinados por su delegada, Marcela Bosio, realizó recientemente capacitaciones para el personal de las Bocas ubicadas en las localidades de Azul, Benito Juárez, Laprida y Gral. Lamadrid.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.