Noticias
RENATRE Córdoba Norte participó de jornada de capacitación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE)
Novedades / 02-11-2017

RENATRE Córdoba Norte participó de jornada de capacitación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE)

La Delegación Córdoba Norte de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Carlos Baravalle, participó el 27 octubre de una capacitación organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE), en la sede central de dicha institución, con el objetivo de difundir los objetivos y políticas del Organismo.

Con la asistencia de 60 contadores públicos, el curso se tituló “Trabajador Rural. Aspectos teóricos y prácticos relevantes”, y contó con la participación, en calidad de disertante, del Dr. Oscar Bernard, subgerente de Recaudación y Control Contributivo del Registro, quien estuvo acompañado por Carlos Baravalle, Delegado Córdoba Norte, y Claudia Bruno, delegada Córdoba Sur de RENATRE.

Los temas abordados fueron: Seguridad Social del Trabajador rural; Aportes y Contribuciones: Legislación, jornada laboral y modalidades de contratación; Alta Temprana en Simplificación Registral: Declaración F931; Liquidación Trabajador Rural Temporario, liquidación final del trabajador rural temporario; Liquidación trabajador rural permanente discontinuo y liquidación final del trabajador rural discontinuo.

Los participantes realizaron consultas durante las jornadas de capacitación interiorizándose sobre la importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR); obligaciones de trabajadores y empleadores y las posibles sanciones en caso de incumplimientos; conceptos de la Ley Nº 25.191; nuevo Plan de Adhesión de Pagos del Registro; inscripción de trabajadores y empleadores; uso del portal web de empleadores, entre otros.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.