Noticias
RENATRE Córdoba Norte participó de reunión con productores de la FAA
Novedades / 23-05-2017

RENATRE Córdoba Norte participó de reunión con productores de la FAA

El delegado de Córdoba Norte del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), Carlos Baravalle, participó el 17 de mayo, en la localidad de Carrilobo, de una reunión con productores nucleados en la Federación Agraria Argentina (FAA), que contó con la presencia del intendente de dicha localidad, Sr. Daniel Táppero, y de autoridades zonales de los consorcios canaleros y camineros de la provincia de Córdoba.

En la reunión se abordaron temas vinculados a problemáticas del sector agropecuario tales como: caminos rurales, obras de canalización, presentación del informe sobre el seguimiento de napas freáticas en la localidad, adhesión a las Buenas Prácticas Agropecuarias, y la participación de la FAA en el proyecto de Ley Agroforestal.

Además, se realizó la presentación y lanzamiento, bajo las consignas Yo Siembro Trigo – Yo siembro pastura, Yo Siembro Alfalfa, de la Campaña Solidaria para las poblaciones inundadas, cuyo objetivo es generar concientización ambiental entre los productores y contribuir al desarrollo sustentable, basado en la necesidad de la rotación en los cultivos.

El trabajo mancomunado entre RENATRE y los productores agropecuarios constituye una herramienta efectiva para trazar acciones concretas que permitan mejorar las condiciones del sector rural en su conjunto.