Noticias
RENATRE Córdoba Norte participó de reuniones con organismos provinciales
Novedades / 27-10-2017

RENATRE Córdoba Norte participó de reuniones con organismos provinciales

La Delegación Córdoba Norte de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Carlos Baravalle, participó recientemente de la reunión de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y de la reunión de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural.

El 25 de octubre, en las instalaciones del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, el delegado provincial participó de la reunión de la COPRETI, en la cual estuvieron presente el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno; el secretario de Trabajo y Relaciones Laborales, Franco Hernán Mogetta Prevedello; el Director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi; y en representación de la COPRETI, Nora Verde. En la reunión se tocaron diferentes puntos sobre la problemática del Trabajo infantil, donde se presentaron estadísticas y se profundizó sobre los objetivos del Programa COPRETI va a la escuela.

Además, la delegación participó el 12 de octubre, en las instalaciones de la Municipalidad de Cruz del Eje, de la Comisión Cuatripartita de Trabajo Rural, con el objetivo de planificar tareas vinculadas al fortalecimiento de la capacitación laboral y el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores rurales. También estuvieron presentes, el ministro de Trabajo, Omar Sereno; el Intendente de Cruz del Eje, Claudio Farias; los delegados de UATRE en Córdoba capital, Horacio Lorandi, y en Rio Cuarto, Saúl Castro; y el Director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi.

El trabajo conjunto de RENATRE con organismos provinciales constituye una herramienta para que el Registro desarrolle acciones concretas que le permitan al trabajador rural gozar de los beneficios de la Seguridad Social.