Noticias
RENATRE Córdoba Sur capacitó a trabajadores rurales en el interior provincial
Novedades / 06-10-2017

RENATRE Córdoba Sur capacitó a trabajadores rurales en el interior provincial

La Delegación Córdoba Sur de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Claudia Bruno, realizó el pasado 3 de octubre, una jornada de capacitación para 18 trabajadores rurales sobre Uso Responsable de Agroquímicos, en la localidad de San Basilio.

El curso fue dictado por dictado por el Ing. Juan Carlos Sedran, quien se desempeña como Jefe de Sección Difusión fitosanitaria, de la Secretaría de Agricultura de Córdoba, y contó con la participación de Victor Olmedo, Sub Delegado de UATRE Río Cuarto, Jorge Riera, Jefe del Área Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, y el Intendente de San Basilio, Ruben Moine.

Luego de la exposición, los trabajadores pudieron realizar consultas y expresar sus dudas, generándose un intercambio de conocimientos entre los trabajadores, el capacitador y los representantes de UATRE y RENATRE.

Además, los trabajadores recibieron folletería institucional de RENATRE, el Manual de Uso responsable de los productos para protección de cultivos, y la Ley N° 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo.