Noticias
RENATRE Córdoba Sur continúa con capacitaciones sobre la Nueva Libreta de Trabajo Rural
Novedades / 26-03-2018

RENATRE Córdoba Sur continúa con capacitaciones sobre la Nueva Libreta de Trabajo Rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) continúa realizando capacitaciones en todo el país, con el fin de dinamizar el uso del nuevo portal institucional y de la Nueva Libreta de Trabajo Rural. En esta oportunidad, la Delegación RENATRE Córdoba Sur capacitó a personal de UATRE y OSPRERA, encargados de Bocas de Expendio y Recepción (BER) de Río Cuarto, Villa María y Laboulaye, y coordinó un encuentro con contadores y estudios contables en Bell Ville.

En los últimos días se llevaron a cabo actividades en Río Cuarto, con personal de la UATRE y OSPRERA, en Laboulaye y en Villa María, donde la delegada del Registro, Claudia Bruno, encabezó capacitaciones para responsables de las Bocas de Expendio y Recepción (BER) sobre la implementación y los beneficios de la Nueva Libreta de Trabajo Rural.

En línea con el cronograma de actividades previsto por el RENATRE para difundir la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural en distintos ámbitos, también se llevó a cabo una capacitación para contadores y estudios contables de la localidad de Bell Ville, con el objetivo de abordar en forma práctica los pasos que se deben realizar para gestionar la Nueva Libreta. Esta capacitación tuvo por finalidad transmitir a los profesionales en ciencias económicas la simplificación burocrática del nuevo sistema, que permite realizar todo el trámite de modo virtual, y auspiciar el uso de la Nueva Libreta de Trabajo Rural, que concentra en un código QR de lectura rápida toda la historia laboral del trabajador. También se transmitieron a los profesionales los beneficios del nuevo sistema para los empleadores.

En todos los casos se entregó a los asistentes información general del RENATRE, manual del portal, copia de la Resolución 64/2018, folletería y materia institucional.