Noticias
RENATRE Córdoba Sur diagrama cursos de capacitación
Novedades / 13-03-2017

RENATRE Córdoba Sur diagrama cursos de capacitación

La delegada provincial de Córdoba Sur, Claudia Bruno, mantuvo una reunión el pasado 8 de marzo con el Director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi, el Delegado Regional de UATRE, Saúl Castro, y el Subdelegado Regional de UATRE, Victor Olmedo, con el objetivo de diagramar cursos de capacitación para trabajadores rurales de la jurisdicción, durante el primer semestre del año.

Con motivo de las solicitudes de trabajadores y empresas empleadoras, se diseñó un plan de capacitaciones que tiene previsto abarcar temáticas tales como: curso de alambrador, manejo de autoelevadores, inseminación artificial, manejo de máquinas agrícolas y agroquímicos. También se abordarán temas vinculados a los derechos laborales de los trabajadores.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.