Noticias
RENATRE Córdoba Sur organizó capacitación sobre trata de personas
Novedades / 09-06-2017

RENATRE Córdoba Sur organizó capacitación sobre trata de personas

La delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegada, Claudia Bruno, organizó el pasado 2 de junio una jornada de capacitación, en la localidad de Laboulaye, con el objetivo de concientizar sobre la trata de personas con fines de explotación laboral e identificar los principales indicadores para la detección temprana del delito.

La capacitación estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de la Subsecretaria de Trata de Personas de Córdoba, integrado por la Subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas de la provincia, Dra. Cintia Hayipanteli, un abogado, un psicólogo y un asistente social.

También participaron, la Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, y personal de las Bocas de Atención de UATRE-OSPRERA de la jurisdicción Laboulaye (Huinca Renanco, Italo, Viamonte, General Viamonte, Villa Huidobro, Del Campillo, Vicuña Mackenna, Melo, Serrano, Villa Valeria, entre otros).

En el marco de los programas de capacitación, RENATRE continúa implementando a nivel nacional acciones concretas para que el trabajador rural se incorpore al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.