Noticias
RENATRE Córdoba Sur realizó capacitación para trabajadores rurales en Dalmacio Vélez
Novedades / 20-04-2017

RENATRE Córdoba Sur realizó capacitación para trabajadores rurales en Dalmacio Vélez

La delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), representada por su delegada, Claudia Bruno, llevó adelante un curso de capacitación para siete trabajadoras que abarcó la temática “Nociones básicas manejo de Autoelevadores”, el pasado 18 de abril, en la localidad de Dalmacio Vélez.

El curso fue solicitado por una empresa de la zona, dedicada a la actividad de planta seleccionadora de maní, con el objetivo de disminuir accidentes y roturas en los autoelevadores.

La capacitación contó con la presencia del Técnico en Higiene y Seguridad Interno y externo de la empresa, y de dos operarios que trabajan habitualmente con el montacarga.

El curso estuvo dividido en una parte teórica y otra práctica. Cada una de las mujeres tuvo la oportunidad de poner el autoelevador en funcionamiento, practicar las marchas, realizar movimientos ascendentes y descendentes, entre otras acciones. También, se les entregó un cuadernillo con apuntes útiles sobre el tema.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.20