Noticias
RENATRE Córdoba Sur realizó capacitación para trabajadores rurales
Novedades / 04-04-2017

RENATRE Córdoba Sur realizó capacitación para trabajadores rurales

La delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATRE), representada por su delegada, Claudia Bruno, llevó adelante, junto a UATRE y la Dirección Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales de Córdoba, un curso de capacitación para trabajadores rurales que abracó la temática “Guía básica de salud y Seguridad en el Trabajo”, el pasado 29 de marzo, en la localidad de Canals. El curso estuvo dirigido por el capacitador Edgardo Meneghello, formador de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De la capacitación participaron alrededor de veinte trabajadores rurales permanentes y de bolsa de trabajo de la localidad de Canals y zonas aledañas (Arias, Alejo Ledesma, La Carlota, Reducción, Los Cisnes, Alejandro Roca, Santa Eufemia).

Una vez concluida la exposición del capacitador los trabajadores pudieron realizar consultas y expresar sus dudas, originándose un fluido intercambio de conocimiento entre el capacitador, los trabajadores y los representantes de RENATRE y UATRE.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.