Noticias
RENATRE Córdoba Sur realizó jornadas de capacitación para trabajadores rurales
Novedades / 04-04-2018

RENATRE Córdoba Sur realizó jornadas de capacitación para trabajadores rurales

La Delegación Córdoba Sur del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Claudia Bruno, realizó recientemente una jornada de capacitación para quince trabajadores rurales sobre Inseminación Artificial, en la localidad de San Basilio.

La capacitación estuvo a cargo del Médico Veterinario Juan Cruz García Boaglio y contó con la participación del Secretario de UATRE Seccional San Basilio, Claudio Flores, y representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, quienes brindaron una charla para los trabajadores sobre Fiebre Hemorrágica Argentina y vacunaron a aquellos que no estaban inmunizados contra esta enfermedad.

Al finalizar la jornada, los trabajadores recibieron un “Certificado de participación” en el curso, la constancia de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica y material institucional del organismo.

Por último, la delegada tuvo oportunidad de informar a los trabajadores sobre la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR) y brindar asesoramiento a los empleadores rurales y estudios que se acercaron con tal fin.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de formación y capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales.