Noticias
RENATRE Corrientes expuso en jornada sobre erradicación y prevención del trabajo infantil
Novedades / 25-08-2017

RENATRE Corrientes expuso en jornada sobre erradicación y prevención del trabajo infantil

En el marco de las reuniones preparatorias para la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación del Trabajo Infantil, de las cuales las delegaciones del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Tucumán, San Luis y Misiones ya participaron, la Delegada de Corrientes del Registro, Mónica Arnaiz, disertó el pasado 24 de agosto, en una jornada que tuvo por objeto reforzar los compromisos para acelerar la erradicación del trabajo infantil en todas sus formas.

La reunión se realizó en la Escuela Hogar Presidente Juan Domingo Perón y la delegada provincial integró el panel N° 1 sobre “Trabajo Infantil”, junto a directora de la Mujer y la Familia y presidente del Copnaf, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Patricia Nazer; Antonio Canaviri Zamora, oficial de Monitoreo y Evaluación en Argentina para Unicef; y Juan Bruno, de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) del Ministerio de Trabajo de la Nación. Como moderador, estuvo Octavio Panozzo, jefe de Gestión de la Subsecretaría de Trabajo correntino.

Arnaiz presentó los programas CReCER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural) y RENATRE en tu Escuela, implementados por el Registro como herramientas concretas para contribuir a la erradicación del trabajo infantil y para promover y fortalecer los vínculos de integración entre la comunidad rural y el Organismo.

Además, la delegada puso de manifiesto la capacidad que posee el Registro para articular acciones de trabajo conjuntas con instituciones empresarias responsables, como Fedecoop (Federacion de Cooperativas de Corrientes Limitada), los organismos públicos, y los sectores representativos del trabajo rural, como la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional, con el objetivo de establecer acciones que sirvan como instrumentos concretos en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.