Noticias
RENATRE Corrientes mantuvo reuniones con autoridades regionales del Ministerio de Trabajo de la Nación
Novedades / 10-02-2017

RENATRE Corrientes mantuvo reuniones con autoridades regionales del Ministerio de Trabajo de la Nación

La delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), encabezada por su delegada, Contadora Mónica Arnaiz, mantuvo recientemente una reunión con autoridades regionales del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), con el objetivo de coordinar acciones conjuntas de registración y fiscalización laboral en el ámbito rural.

Estuvieron presentes en la reunión, el Director Regional NEA del MTEySS Dr. Antonio Rolando González y el Delegado Regional Corrientes del MTEySS Dr Augusto Demetrio Costaguta junto a la Delegada Mónica Arnáiz donde se trataron diferentes temas de colaboración mutua referentes a la registración y la fiscalización laboral.

Por otro lado la Delegada manifestó la preocupación por el trabajo migrante y la necesidad de avanzar en una agenda conjunta de la cuál participara también Migraciones, con el objetivo de luchar contra el trabajo indocumentado, evitando la competencia desleal entre trabajadores y entre empleadores.

El Registro Nacional de Trabajadores rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal, desde el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.