Noticias
RENATRE Corrientes organizó jornadas de capacitación para trabajadores rurales en Gobernador Virasoro
Novedades / 06-12-2017

RENATRE Corrientes organizó jornadas de capacitación para trabajadores rurales en Gobernador Virasoro

La delegación Corrientes de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Mónica Arnaiz, realizó, los días 30 de noviembre y 1º de diciembre, en la localidad de Gobernador Virasoro, jornadas de capacitación técnica para trabajadores tareferos sobre Cultivo de Arándanos, con el propósito de recalificarlos para que puedan reinsertarse en el mercado laboral.

Las capacitaciones contaron con la participación de 31 trabajadores rurales, entre tareferos y jefes de cuadrilla y jóvenes estudiantes de escuelas agrotécnicas. Todos los participantes recibieron un certificado al finalizar el curso.

La primera jornada estuvo a cargo de Fernando Bello y Maria Fernanda Rivadeneira del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la Estación Experimental de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Durante la segunda jornada, la delegada provincial, Mónica Arnaiz, disertó acerca de la importancia de la registración de los trabajadores, los beneficios del sistema integral de prestaciones por desempleo, los derechos y obligaciones establecidos por la Ley 25.191, las nuevas tecnologías para el desarrollo de las tareas rurales, entre otros temas.

Las jornadas contaron con la presencia de la actual Intendenta de Virasoro, Bety Ojeda; el Intendente electo, Emilio Fernández; el jefe de OSPRERA en Corrientes, Roberto Kruger; y Sergio Greñuk de la UATRE.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural calificar sus competencias laborales en nuevos oficios e incorporarse al mercado formal de empleo.