Noticias
RENATRE Corrientes participó del Primer Foro de Economías Regionales en la provincia
Novedades / 22-08-2017

RENATRE Corrientes participó del Primer Foro de Economías Regionales en la provincia

La Delegación Corrientes del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Mónica Arnaiz, organizó, junto al presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Orlando Stvaas, el 1° Foro de Economías y Desarrollo Regional, que se desarrolló los días 17 y 18 de agosto en la capital correntina.

Participaron del encuentro, diputados nacionales que integran la Comisión de Economías y Desarrollo Regional –presidida por Myrian Juárez en el Congreso Nacional–, representantes de asociaciones productivas, cooperativistas, industriales, empresarios locales, organismos e instituciones vinculadas a la actividad productiva.

Las actividades comenzaron en el salón de reuniones de Fedecoop, en su sede del Mercado de Concentración, y concluyeron en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, donde se desarrolló la 82ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria provincial, en la cual el Registro contó con un stand institucional que fue visitado por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.

El objetivo del Foro tuvo por objeto crear un ámbito de participación que permita exponer diagnósticos y propuestas sobre aspectos a atender en pos de favorecer la competitividad de los distintos sectores de la provincia.

RENATRE busca dignificar las condiciones laborales y defender los derechos de los trabajadores rurales a través de la implementación de acciones concretas de trabajo junto a los diferentes actores que componen el sector económico.