Noticias
RENATRE Corrientes relevó trabajadores forestales de la provincia
Novedades / 15-05-2017

RENATRE Corrientes relevó trabajadores forestales de la provincia

En el marco de la campaña de inscripción que lleva adelante el Registro, la delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), encabezada por su delegada, Mónica Arnaiz, llevó a cabo recientemente una jornada en la que relevó trabajadores y empleadores rurales del sector forestal del Centro Oeste provincial y brindó una charla informativa sobre la Ley 25.191.

En el operativo se detectaron 40 trabajadores y 4 contratistas no inscriptos en el organismo, a quienes se les indicó efectuar los trámites necesarios para gestionar las correspondientes registraciones. Además, se entregaron 60 Libretas de Trabajo Rural a personal que ya se encontraba inscripto.

Durante la misma jornada, la delegada del RENATRE, Mónica Arnaiz, junto al Sec. Gral. de UATRE en la provincia, Roberto Cafferata, realizó una capacitación en la localidad de Concepción para trabajadores, contratistas y personal que se desempeña en manejo de fuego.

La charla giró en torno a la plena vigencia de la Ley 25.191, que establece la obligatoriedad de la Libreta de Trabajo Rural y crea el RENATRE; el Fondo de Desempleo; las últimas resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para el sector forestal de la provincia; y cuestiones vinculadas a la seguridad social, entre otros.

El encuentro también sirvió de marco para que el representante de UATRE respondiera consultas relacionadas a escalas salariales y categorías, retenciones, sindicalización y, especialmente, aspectos muy específicos de la cobertura de la obra social.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, a fin de que el trabajador rural sea incorporado al mercado formal de empleo y goce de los beneficios de la seguridad social.