Noticias
RENATRE Corrientes se reunirá con organismos nacionales y provinciales para diseñar acciones de trabajo conjuntas
Novedades / 27-03-2017

RENATRE Corrientes se reunirá con organismos nacionales y provinciales para diseñar acciones de trabajo conjuntas

La delegación Corrientes de RENATRE, encabezada por su delegada, Mónica Arnaiz, mantendrá el próximo 30 de marzo, una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Ministerio de Justicia y DDHH, del Ministerio de Desarrollo Social, de RENAPER, Migraciones, ANSES, el gobierno provincial, cámaras empresarias del sector, y UATRE, para articular acciones conjuntas contra la problemática del trabajo rural no registrado, el trabajo infantil y la trata laboral.

De la reunión participarán, por el Ministerio de Trabajo, el delegado Regional, Antonio González, y el Director Nacional de Trabajo, Augusto Costaguta; por el Ministerio de Justicia, Darío Molina; por la delegación Corrientes del Ministerio de Desarrollo Social, Claudia Gómez; el director de RENAPER en la provincia, Marcos Amarilla; el delegado provincial de Migraciones, Andrés Stegelman; el jefe de la UDAI ANSES Corrientes, Estela Regidor; el secretario de Relaciones Laborales del Gobierno provincial, Jorge Rivolta; por el sector empresario rural, Mariel Gabur de FEDECCOP-CONINAGRO; y el delegado provincial de UATRE, Roberto Cafferata. También estará presente el cónsul de Bolivia en la Argentina, Sixto Valdez Cueto.

La articulación y el diseño de políticas de cooperación recíproca con organismos nacionales, provinciales y/o municipales constituyen para el RENATRE una herramienta eficaz en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de los art. 106 y 107 de la Ley 26.727 y que el gobierno nacional lo reglamentara a través del decreto Nº 1014/2016.