Noticias
RENATRE en tu Escuela: se entregó equipamiento para Escuela Rural de Las Varillas
Novedades / 08-05-2018

RENATRE en tu Escuela: se entregó equipamiento para Escuela Rural de Las Varillas

En el marco del Programa RENATRE en tu Escuela, la Delegación Córdoba Norte entregó equipamiento para la ejecución del proyecto presentado por la Escuela Rural Juan José Paso (Campo 25 de Mayo), de la localidad de Las Varillas, sobre huertas agroecológicas.

El programa RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.

El proyecto presentado por dicha institución educativa implica el mejoramiento físico del lugar en el cual se emplaza la Escuela, promueve el aprendizaje de tareas rurales y el cuidado del medio ambiente, y también pretende reforzar y mejorar los vínculos familiares, brindando un marco de contención y seguridad a los niños.

El Delegado provincial, Carlos Baravalle, indicó que “el programa RENATRE en tu Escuela contribuye a la lucha contra el trabajo infantil, ya que generar espacios de cuidado para los niños”. Además tuvo oportunidad de informar sobre la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural –haciendo hincapié en la importancia de la actualización de este instrumento que agiliza y simplifica el proceso de registración–, las funciones del Registro, y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED) que administra el organismo, entre otros temas.

Participaron del evento, el intendente de Las Varillas, Daniel Chiocarello; el secretario de Gobierno, Gustavo Vázquez; la directora de la Escuela, Norma Mikleg, y la encargada de la Boca de Entrega y Recepción (BER) de Las Varillas, Vanesa Sandoval.

RENATRE continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que tiendan a construir herramientas específicas que fomenten la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas.