Noticias
RENATRE Entre Ríos estuvo en la Exposición Rural de Concordia y organizó una nueva capacitación con el INTA
Novedades / 04-09-2017

RENATRE Entre Ríos estuvo en la Exposición Rural de Concordia y organizó una nueva capacitación con el INTA

El Director del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Abel Guerrieri, y el delegado provincial del Registro en Entre Ríos, Beltran Benedit, participaron, entre el 25 y el 27 de agosto, de la 123º Exposición Rural de Concordia, donde organizaron junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) una capacitación para trabajadores y productores rurales.

La Delegación provincial del Registro contó con un stand institucional donde entregó folletería y asesoró a empleadores, trabajadores y productores rurales sobre modalidades de contratación, requisitos de acceso al fondo de desempleo e importancia de la Libreta de Trabajo Rural (LTR), entre otros temas.

El sábado 26 de agosto se llevó a cabo la segunda capacitación, en el marco del Programa de Capacitaciones Rurales RENATRE–INTA, sobre Aplicación de Agroquímicos, en Agricultura, Fruticultura y Forestación, la cual contó con alrededor de 60 asistentes, en su mayoría trabajadores rurales. La capacitación se proyectó teniendo en cuenta las necesidades que demandan las actividades propias de la región en esta época.

Además, la jornada contó con la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; el presidente del Consejo Regional del INTA Entre Ríos, Mauricio Sordelli; el Senador Nacional, Alfredo De Angeli; el Diputado provincial, Joaquín Lamadrid; el Secretario del Ministerio de Trabajo de la Nación en Concordia; Wenceslao Gadea; la presidente de la Sociedad Rural de Concordia, María Luisa Sardá; entre otros.

La presencia del RENATRE en esta Exposición, que congrega a funcionarios y autoridades provinciales, productores, trabajadores y público en general, constituye una vía concreta para difundir los objetivos, alcances y políticas del Organismo.