Noticias
RENATRE entregó 425 Libretas de Trabajo Rural
Novedades / 20-12-2017

RENATRE entregó 425 Libretas de Trabajo Rural

La delegación Chubut de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegada, Carolina Pichl, realizó entre el 4 y el 7 de diciembre Operativos de Registración Móvil, en establecimientos ubicaos en las localidades de Trelew y Gaiman, donde se entregaron 425 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre altas nuevas y renovaciones, a trabajadores rurales dedicados a la cosecha y empaque de cerezas.

Los operativos contaron con la participación del personal de la delegación provincial del Registro y de la Boca de Entrega y Recepción (BER) de Trelew y de la Subgerencia de Libreta de Trabajo de la sede central del organismo.

Además, los operativos sirvieron de marco para asesorar a los trabajadores acerca de la Ley 25.191 y obre el régimen de Prestaciones por Desempleo. También se les entregó folletería institucional del Registro.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo para que goce de los beneficios de la seguridad social.