Noticias
RENATRE firmó convenio de cooperación con el INTA
Novedades / 17-08-2017

RENATRE firmó convenio de cooperación con el INTA

El presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), firmó hoy, acompañado por el Cuerpo Directivo del Registro, en la sede central del organismo, un Convenio Marco de Cooperación recíproca con el presidente del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), Amadeo Nicora, con el objetivo de establecer acciones conjuntas y coordinadas tendientes al desarrollo de actividades de capacitación para trabajadores rurales y empleadores.

Ramón Ayala indicó que “este convenio permite fortalecer los vínculos de trabajo conjunto entre los organismos y representa la posibilidad de continuar desarrollando nuevos proyectos en común”. Además, señalo que “la capacitación es una herramienta fundamental para que los trabajadores puedan adaptarse al uso de las nuevas tecnologías en el ámbito rural”.

El presidente del INTA afirmó que “este acuerdo representa una oportunidad concreta de trabajo entre todos los actores del sector agropecuario para cumplir con las metas y objetivos institucionales que nos competen”. En este sentido, indicó que “nosotros pensamos al INTA como un actor en el proceso de desarrollo de las actividades de las diferentes regiones del país”.

El acuerdo establece que las partes implementarán actividades de intercambio de información; capacitación, a través de la organización de cursos, talleres y seminarios; desarrollo y ejecución de proyectos de extensión, y demás acciones dirigidas a velar por la integración de los trabajadores rurales y empleadores.

Las acciones mancomunadas entre los organismos permitirán una mayor y más eficiente utilización de los recursos técnicos y humanos de las partes para la consecución de las metas definidas.

RENATRE busca con la firma de este Convenio de cooperación reafirmar el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y consolidarse como un organismo rector en materia de Seguridad Social Rural y al servicio de los trabajadores y empleadores del sector.