Noticias
RENATRE firmó Convenio de Cooperación con el Ministerio de Producción de Corrientes
Novedades / 01-11-2017

RENATRE firmó Convenio de Cooperación con el Ministerio de Producción de Corrientes

El presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Ramón Ayala, firmó hoy, un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con el ministro de Producción de la provincia, Jorge Vara, con el objetivo establecer acciones de colaboración y cooperación tendientes a la prestación recíproca de servicios y la asistencia técnica y académica en materia de capacitación.

Ayala, presidente de RENATRE, en relación a la firma de indicó que “la firma de este convenio representa un compromiso asumido que apunta fundamentalmente a la capacitación de los trabajadores rurales”. Además, afirmó que “hay que aunar esfuerzos para desarrollar acciones de trabajo conjunto que favorezcan el mejoramiento del sector”.

Por su parte, Vara, ministro de Producción de la provincia, sostuvo que “desde el Estado provincial necesitamos acuerdos como este para mejorar la calidad del empleo rural”.

Las partes se comprometen se comprometen a intercambiar entre sí, cuando cualquiera de ellas lo solicite de manera fehaciente, todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el desarrollo de las actividades a realizar conjunta o separadamente.

Además, en horas de la mañana, el directorio del Registro encabezó la Reunión Regional NEA de Delegados del organismo, de la cual participaron los representes de Corrientes, Mónica Arnaiz; Misiones, Wilma Andino; Entre Ríos, Beltran Benedit; Formosa, Carlos Bértoli; Chaco, Ricardo Geijo, con el objetivo de construir un espacio de diálogo e intercambio de ideas, experiencias, aciertos y dificultades en la gestión para consolidar al organismo a nivel nacional.

RENATRE, con la firma de este Convenio de cooperación, reafirma el compromiso asumido en la defensa de los derechos de los trabajadores rurales y se consolida como un organismo rector en materia de Seguridad Social.