Noticias
RENATRE firmó convenio en Río Cuarto para implementar el Programa Renatre en tu escuela
Novedades / 08-09-2017

RENATRE firmó convenio en Río Cuarto para implementar el Programa Renatre en tu escuela

El presidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales), Ramón Ayala, firmó ayer, junto al Cuerpo Directivo y la delegada Córdoba Sur del organismo, Claudia Bruno, un Convenio con el intendente del municipio de Santa Catalina (Holmberg), Miguel Ángel Negro, con el objetivo de implementar el Programa Renatre en tu Escuela en el Centro Educativo Dalmacio Vélez Sarsfield de la localidad de Santa Flora.

A través del Programa, el Registro busca promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria en escuelas rurales, agrotécnicas y/o escuelas urbanas o periurbanas a las que asistan hijos de trabajadores rurales, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.

Las partes se comprometen a desarrollar acciones que fortalezcan el vínculo con jóvenes provenientes del sector rural, permitiendo la difusión de los derechos de los trabajadores rurales y fomentando su registración.

Además, RENATRE y el municipio coinciden en impulsar la inclusión social en el ámbito rural promoviendo la participación de los docentes, estudiantes y actores locales en el desarrollo de proyectos escolares y comunitarios.

RENATRE continúa desarrollando actividades a nivel nacional, a fin de establecer acciones concretas que sirvan como herramientas para proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.