Noticias
RENATRE firmó convenio por el programa de Fortalecimiento de Escuelas en Mendoza y registró trabajadores rurales en Jujuy
Novedades / 03-01-2017

RENATRE firmó convenio por el programa de Fortalecimiento de Escuelas en Mendoza y registró trabajadores rurales en Jujuy

La delegación Mendoza del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmó recientemente un convenio por el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Rurales por un monto total de $ 546.665,71, y la delegación Jujuy confeccionó durante diciembre 448 nuevas libretas de trabajo rural.

El Delegado Provincial de RENATRE Mendoza, José Luis Zárate, junto al Subdelegado de la UATRE, Víctor Guerra, mantuvieron en los últimos días un encuentro con el Delegado Regional de la Dirección General de Escuelas provincial, Carlos Martín, la Inspectora Técnica de la seccional 26, María Canillas, y la Directora de la Escuela José Miguel Pérez (Nº 1-545), Lourdes Torrejón, con el objeto de realizar la firma del convenio por el Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias. Este convenio posibilitará la refacción de los sanitarios, la construcción del cierre frontal del terreno donde se encuentra el establecimiento y la construcción del playón deportivo de la escuela, ubicada en una finca de Costa Anzorena, departamento de Rivadavia. A esta escuela primaria asisten 22 niños y niñas, la mayoría hijos de obreros rurales que trabajan en las fincas de los alrededores.

La Delegación Jujuy del RENATRE, coordinada por el Delegado Provincial, Rufino Rojo Mateo, y contando con el apoyo de los productores, realizó en el mes de diciembre 235 nuevas registraciones y 213 renovaciones, sumando un total de 448 libretas de trabajo rural impresas.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal, desde el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.