Noticias
RENATRE firmó convenios en el marco de los Programa Renatre en Tu Escuela y CReCER
Novedades / 14-11-2017

RENATRE firmó convenios en el marco de los Programa Renatre en Tu Escuela y CReCER

Los delegados de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) en Río Negro, Ricardo Ledo, y San Juan, Marcela Conde, firmaron recientemente convenios, en el marco de los Programas RENATRE en Tu Escuela y CReCER, con el objetivo de promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria en escuelas rurales y generar espacios de cuidado y contención para niños y niñas.

El proyecto propuesto por la Delegación Río Negro, a ejecutarse en virtud del Convenio firmado entre RENATRE y la Fundación Espacio de Sueños, consiste en la readecuación de las instalaciones de la Escuela N° 3 Damián Amaya Ortiz, ubicada en la localidad de San Javier, que comprende la refacción de los sanitarios, el sector de depósito y la cocina, con el fin de que los alumnos, hijos de trabajadores rurales, se capaciten para elaborar y comercializar productos alimenticios de origen vegetal y animal (envasados y embutidos).

Los proyectos presentados por la Delegación San Juan, por su parte, se ejecutarán en el marco de los Convenios firmados entre RENATRE y la Fundación Espíritu, Alma y Cuerpo (ES.AL.CU.).

El objeto de uno de los convenios suscriptos es fortalecer la Escuela Albergue “Domingo French”, ubicada en la localidad de Las Lagunas, provincia de San Juan, donde se contribuirá con un grupo electrógeno, equipamiento para la cocina, ropa de cama y toallas para la utilización de los alumnos provenientes de familias rurales.

Además, la delegación firmó un convenio, en el marco del Programa CReCER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural), que consiste en la mejora edilicia y la provisión de equipamiento para el establecimiento, ubicado en la localidad de Médano de Oro. Dicho Centro de Cuidado Infantil, funcionará durante todo el año con una matrícula estimada de 120 niños y niñas de entre 0 y 17 años de edad.

RENATRE continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que tiendan a construir herramientas específicas que promuevan la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas.