Noticias
RENATRE firmó convenios en las provincias de Córdoba y Mendoza para fortalecer Escuelas Rurales
Novedades / 25-10-2017

RENATRE firmó convenios en las provincias de Córdoba y Mendoza para fortalecer Escuelas Rurales

Los Delegados de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Córdoba Norte, Carlos Baravalle, y Mendoza, José Luis Zárate, firmaron recientemente convenios, en el marco del Programa RENATRE en Tu Escuela, con el objetivo de promover y fortalecer proyectos de desarrollo, integración comunitaria y mejoras edilicias en escuelas rurales.

La Delegación Cordoba Norte firmó un convenio con la Municipalidad de Las Varillas, con el objetivo de mejorar el espacio físico donde se emplaza la Escuela Rural “Juan José Paso”, de dicha localidad, y desarrollar huertas agroecológicas. Cabe destacar que la escuela concentra alta población de hijos de trabajadores rurales.

La Delegación Mendoza, por su parte, firmó el 19 de octubre un convenio con la Dirección General de Escuelas de la localidad de Costa Anzorena (Depto. Rivadavia), con el objetivo de implementar el Programa en el Colegio N°1-545 ” José Miguel Perez” y realizar la construcción del Playón Deportivo de la escuela, la reparación de los sanitarios y el cierre perimetral donde se ubica la institución. Este establecimiento rural de primaria cuenta con nivel inicial (salita de 4 años), hasta EGB 1 y 2 (7mo. grado).

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas que implementa, con el objetivo de llevar a cabo acciones concretas que le permitan mejorar la calidad de vida al trabajador rural y su familia.