Noticias
RENATRE firmó en Salta un convenio para mejorar las condiciones de los trabajadores tabacaleros
Novedades / 17-05-2018

RENATRE firmó en Salta un convenio para mejorar las condiciones de los trabajadores tabacaleros

RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) firmó hoy un Convenio marco de Colaboración por el Trabajo Decente con el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, el Fondo Especial del Tabaco (FET) y la Cámara del Tabaco de Salta, con el objetivo de articular acciones que permitan la confección y entrega de 9000 equipos y ropa de trabajo para los trabajadores del sector tabacalero.

En el acto estuvieron presentes, el secretario de Trabajo y Empleo de Salta, Alfredo Batule; los directores titulares del RENATRE, Oscar Ceriotti y Marco Giraudo; el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; el delegado en Salta del RENATRE, Gonzalo Caro Dávalos, y el delegado del RENATRE Jujuy, Rufino Rojo, entre otros.

El director del RENATRE, Marco Giraudo, indicó que “a través de este convenio, además de entregarles ropa de trabajo, también podremos registrar a los trabajadores, darles arraigo, y dignificar el trabajo”. En este sentido, continuó, “el rol del RENATRE y sus delegaciones es fundamental, tanto para registrar a los trabajadores, como para contener a su familia a través de los programas que implementa el Registro”.

El RENATRE continúa trabajando en todo el país junto a funcionarios públicos, nacionales y provinciales, para implementar acciones que favorezcan la mejora de condiciones laborales en el sector rural.