Noticias
RENATRE inauguró obras de infraestructura en Escuela Rural de Chaco
Novedades / 03-11-2017

RENATRE inauguró obras de infraestructura en Escuela Rural de Chaco

En el marco del Programa RENATRE en Tu Escuela, el día de ayer, los directores del Registro, encabezados por su presidente, Ramón Ayala, inauguraron las obras realizadas en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Unidad Educativa Privada N° 68 “Cancha Larga”, provincia de Chaco, donde se efectuaron mejoras edilicias en cocina, baños, duchas, fachadas, dormitorios, cielorrasos y techos exteriores.

El acto contó con la presencia de los directores Roberto Petrochi, Marco Giraudo, Oscar Ceriotti, Alfonso Máculus, Juan Carlos Castro, Clemente Iriarte (Director Suplente); Erica Utrera, Gerente Administrativa, Técnica y Jurídica de RENATRE, y Alberto Brondo, Gerente de Seguro Social Rural; los delegados de la regional NEA del Registro: Ricardo Geijo, Chaco, Mónica Arnaiz, Corrientes, Wilma Andino, Misiones, Beltran Benedit Entre Ríos, y Carlos Bértoli, Formosa; personal de la Sede Central del organismo.

El delegado provincial de Chaco, Ricardo Geijo, indicó que “gracias al trabajo y esfuerzo conjunto fue posible concretar estas obras que hoy estamos inaugurando”. Y además agregó, al dirigirse a los alumnos, que “la educación y la capacitación es la llave que nos permitirá un futuro mejor, un mañana distinto”.

Ramón Ayala, presidente de RENATRE, señaló que “muchos de los chicos que asisten a esta escuela son hijos de trabajadores rurales, por lo cual es una alegría concretar acciones que favorezcan a la familia rural”. Y también afirmó que “el verdadero esfuerzo, para la realización de estas mejoras, lo hacen sus padres como trabajadores rurales”.

El Programa busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas que implementa, con el objetivo de llevar a cabo acciones concretas que le permitan mejorar la calidad de vida al trabajador rural y su familia.