Noticias
RENATRE Jujuy capacitó a capataces y encargados de fincas tabacaleras sobre buenas prácticas agrícolas
Novedades / 02-11-2017

RENATRE Jujuy capacitó a capataces y encargados de fincas tabacaleras sobre buenas prácticas agrícolas

La Delegación Jujuy de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Rufino Rojo Mateo, realizó el 23 de octubre, una capacitación y actualización sobre el uso responsable de agroquímicos, en las instalaciones de la Finca Experimental La Posta, ubicada en la localidad de Perico.

Con una gran participación de capataces y encargados de fincas tabacaleras de la zona de los valles, que se hicieron presentes denotando el gran interés en actualizar sus conocimientos sobre el uso de los agroquímicos y productos fitosanitarios, y el empleo de buenas prácticas agrícolas para el control de plagas y maximizar sus cosechas.

La capacitación fue dictada por el Ingeniero Juan Carlos Sedran, especialista de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), y participaron del encuentro el Director de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, la responsable del área de Sanidad Vegetal del ministerio, Ximena Rojo Brizuela, y los delegados provinciales de UATRE y OSPRERA, Alfredo Yusgra y Marcelo Portigliatti, respectivamente.

Se trabajó en forma coordinada para la convocatoria con las diferentes seccionales de UATRE-OSPRERA, de las localidades de Monterrico, Perico y El Carmen, con el objetivo de concientizar a los participantes en el cuidado de la salud ambiental, la de los trabajadores, y sus familias.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.