Noticias
RENATRE Jujuy capacitó a los responsables de las BER en el interior provincial
Novedades / 07-05-2017

RENATRE Jujuy capacitó a los responsables de las BER en el interior provincial

La delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), encabezada por su delegado Rufino Rojo Mateo, realizó recientemente una capacitación integral en relación a las tareas y competencias del Registro, en la localidad de San Pedro, destinada a los responsables de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) habilitadas en el interior de la provincia. La misma estuvo a cargo de los encargados de registración y prestaciones Faviola Soruco y Marcelo Pereira, y de la Dra. María Viviana Ávila, quien abordó el marco legal y brindó el asesoramiento correspondiente.

La capacitación contó con la presencia de los responsables provinciales de UATRE y OSPRERA, los Delegados de las Seccionales de UATRE en Palpalá, Libertador Gral. San Martín, Monterrico, Perico, El Carmen y San Pedro. También participaron los responsables de las BER habilitadas.

Durante la jornada, los presentes recibieron capacitación teórica y práctica sobre registración, emisión de la Libreta de Trabajo, Prestación por desempleo, y sobre los alcances de la Ley 25.191, 26.727 y toda la normativa laboral aplicable. Asimismo, en la mesa de trabajo hubo un intercambio de experiencias entre UATRE, OSPRERA y RENATRE, abordándose la situación de sepelio actualmente a cargo de UATRE, y se acordó coordinar acciones conjuntas.