Noticias
RENATRE Jujuy capacitó a trabajadores rurales sobre riesgos laborales
Novedades / 17-08-2017

RENATRE Jujuy capacitó a trabajadores rurales sobre riesgos laborales

La Delegación Jujuy del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Rufino Rojo Mateo, realizó el 11 de agosto una jornada de capacitación sobre prevención de riesgos laborales y primeros auxilios para 62 trabajadores rurales, en el Salón de la cultura de la localidad de Monterrico.

La jornada fue organizada en conjunto con la compañía de seguros Latitud Sur S.A. y de la misma participaron: personal administrativo de la delegación provincial del Registro; por parte de UATRE el delegado provincial, Alfredo Yusgra, y el encargado de la Seccional de Monterrico, Héctor Silvestre; por parte de OSPRERA, el delegado provincial, Marcelo Portigliatti, y Donato Puente.

Los trabajadores participaron activamente durante la jornada y efectuaron preguntas y consultas a los profesionales disertantes sobre los temas abarcados: manipulación de cargas, riesgos eléctricos, golpes de calor, y R.C.P (Resucitación Cardio Pulmonar). Al finalizar, se entregaron certificados de asistencia a cada trabajador

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.