Noticias
RENATRE Jujuy organizó Mesa de Trabajo con CASAFE, MINAGRO, INTA y Ministerio de la Producción provincial
Novedades / 15-09-2017

RENATRE Jujuy organizó Mesa de Trabajo con CASAFE, MINAGRO, INTA y Ministerio de la Producción provincial

La Delegación Jujuy de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Rufino Rojo Mateo, participó el día 12 de septiembre de una reunión de trabajo con CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), Ministerio de Agroindustria, INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), y el Ministerio de la Producción provincial, con el objetivo de coordinar y organizar capacitaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas.

La Mesa de Trabajo tiene como objeto diagramar capacitaciones para trabajadores y empleadores sobre utilización de agroquímicos, productos fitosanitarios que se utilizan para el control de plagas, fertilizantes y aditivos destinados a maximizar el rendimiento de las cosechas y mejorar la calidad del suelo, los cuales poseen una marcada incidencia ambiental y en la salud de las personas y animales.

La jornada contó con la presencia del Ing. Agr. Federico Elorza por CASAFE; el Ing. Agr. Eduardo Moavro por el Ministerio de Agroindustria de la Nación; el Ing. Agr. Ramiro Cid por INTA Castelar; y la Ing. Agr. Ximena Rojo Brizuela por el Ministerio de Producción de la Provincia.

La presencia de RENATRE en esta mesa de trabajo conjunto constituye una herramienta para que el Registro desarrolle acciones concretas que permitan proteger y defender los derechos de los trabajadores rurales y su familia.