Noticias
RENATRE Jujuy organizó talleres sobre Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas
Novedades / 03-11-2017

RENATRE Jujuy organizó talleres sobre Prevención de Consumo de Sustancias Psicoactivas

La Delegación Jujuy de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Rufino Rojo Mateo, con el apoyo de las secciónales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), llevó a cabo, los días 25, 26 y 27 de octubre, talleres psicoeducativos para prevenir el consumo indebido de sustancias psicoactivas, en las localidades de Monterrico, Perico y San Pedro.

Las jornadas estuvieron a cargo de la psicóloga, Renata Casali, quien en su exposición generó, a través del debate, intercambio de experiencias, captando la atención y el interés de los jóvenes participantes.

La actividad surgió de una gran preocupación, ya que en los últimos tiempos los jóvenes adultos y adolescentes más avanzados de edad de las zonas rurales de nuestra provincia empezaron a consumir sustancias impactando directamente en su salud, rendimiento laboral e inicio de actividades delictivas.

El objetivo fue trabajar en la prevención del consumo de sustancias entendiendo que es fundamental fortalecer emocionalmente a las personas, motivándolas con proyectos, a fin de no caer en una adicción.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los programas de capacitación, en pos de proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.