Noticias
RENATRE Jujuy realizó jornada de capacitación y registración
Novedades / 05-06-2017

RENATRE Jujuy realizó jornada de capacitación y registración

La delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Rufino Rojo Mateo, realizó el 1º de junio una jornada de registración y una capacitación integral sobre las funciones del Registro, en la localidad de San Juan de Dios, ubicada a 117 km de la capital provincial.

En la capacitación se abordaron temas teóricos y prácticos vinculados a registración, emisión de la Libreta de Trabajo, requisitos de acceso a las prestaciones por desempleo, y alcances de la Ley 25.191.

Durante la misma jornada, se relevaron trabajadores de un establecimiento rural dedicado a la cría de ganado bovino, los cuales fueron despedidos en forma masiva. Se iniciaron 24 trámites de prestaciones por desempleo y se entregaron 20 Libretas de Trabajo Rural (LTR) a personal que ya se encontraba inscripto.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.