Noticias
RENATRE Jujuy realizó operativos de registración
Novedades / 06-10-2017

RENATRE Jujuy realizó operativos de registración

La Delegación Jujuy de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Rufino Rojo Mateo, realizó entre los días 26 y 29 de septiembre, con la participación de UATRE y OSPRERA, Operativos de Registración en las localidades de Fraile Pintado y La Quiaca, donde registró y entregó Libretas a trabajadores rurales.

En la localidad de Fraile Pintado, departamento de Ledesma, se entregaron 90 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre altas nuevas y renovaciones, a trabajadores que se encontraban realizando tareas de recolección de naranja.

La segunda jornada se realizó en la ciudad de La Quiaca, donde se registraron 87 trabajadores rurales que migrarán hacia diferentes cosechas, dentro de Jujuy y hacia otras provincias del sur argentino, para realizar tareas en el cultivo de tabaco, citrus, arándano, cebolla, entre otras.

En cada una de las jornadas, el personal encargado de realizar los operativos de registración informó a los trabajadores sobre la importancia de la Libreta, los requisitos de acceso a la prestación económica por desempleo, y los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural en el mercado formal de empleo para que goce de los beneficios de seguridad social.